15 datos científicos para alcanzar la felicidad

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad recopilamos 15 datos científicamente comprobados que te harán alejar lo negativo de tu vida

COMPARTIR 
25/03/2014 17:37 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- El 20 de marzo pasado se celebró el Día Internacional de la Felicidad, por este motivo el portal The Huffington Post recopiló 15 datos científicos que seguramente te harán dejar lo negativo de lado y alcanzar la tan anhelada felicidad.

1. Elige ser feliz

Está en ti aprovechar los pequeños momentos de felicidad. Según un estudio realizado el año pasado, el 40 por ciento de nuestros niveles de felicidad depende de nosotros.

Toma hábitos como sonreír ante las situaciones que te gustan o alargar los momentos positivos.

2. Señor Sol

La gente que vive en zonas cálidas tiende a ser personas más felices, a diferencia de los que viven en lugares con clima extremo, en específico el frío, pues está científicamente comprobado que las personas desarrollan un trastorno afectivo estaciones por la falta de luz solar.

3. Olor a felicidad

¿Quieres ser más feliz? Huele las rosas. Según la Universidad de Florida el olor de las flores influye de manera positiva en nuestras emociones.

4. Bendita música

Según el Journal of Potisitive Psychology la música alegre es estimulante para tu estado de ánimo, y por ende te ayuda a estar de mejor humor.

5. Entre más grande…. Más feliz

Un sondeo realizado por Harris Poll – firma de sondeos de marketing- demostró que los adultos mayores son más felices que los jóvenes. El resultado fue que el 50 por ciento de la gente que viven en EU mayor a 65 años es muy feliz, al contrario del 31 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años.

6. El que parte y comparte

No necesitas tener una organización altruista o ayudar a miles de personas para ser generoso, con realizar un gesto amable tienes más que suficiente, un estudio demostró que no sólo te hace más feliz el ayudar a alguien sino que aumenta la longevidad.

7. Contagia a todos de tu felicidad

Aléjate de las personas que te roban la actitud positiva, aquellos que te estresan o que se quejan de todo y empieza a convivir con gente feliz, eso, según un estudio publicado en el British Medical Journal, te hará tener 15 por ciento más de posibilidades de ser feliz.

8. Recuerdos con cariño

Ponernos un poco nostálgicos nos hará mirar el futuro con mayor optimismo, recordar momentos del pasado mantiene alta nuestra autestima y nos ayuda a no sentirnos solos, según un estudio de Personality and Psychology Bulletin.

9. Aleja lo banal

Según los investigadores de la Universidad de Arizona, la felicidad es mayor cuando se entabla una conversación sustancial.

10. Agiliza tu mente

El ser creativo para resolver problemas te hace tener una actitud más optimista, según un estudio de Psychological Science, en donde de reveló que la felicidad está asociada a la rapidez de los pensamientos.

11. Si tu trabajo no te satisface, déjalo

La felicidad va fuertemente ligada a tu trabajo, considerando que es algo que haces cinco días a la semana por al menos ocho horas. Según un estudio de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, el sentirte realizado y satisfecho con tu trabajo es un importante punto para sentirte más contento.

12. Come felicidad

Encuentra una dieta que te haga feliz, alimentos que vayan con tu estilo de vida y que además te guste comer, recuerda que ningún alimento es malo en pequeñas porciones.

13. Agradece

El ser agradecido te hará sentir más alegre, según una investigación de la Universidad de Berkeley. La gratitud logra cambiar tu actitud a una más positiva frente a las situaciones difíciles de la vida, incluyendo el estrés.

14. Adopta una mascota

El tener una mascota libera oxiocina –la hormona del amor- en nuestro cerebro, lo que instantáneamente nos hace ser más felices.

15. Ejercítate

Salir a correr un rato, por ejemplo, despejará tu mente del estrés diario, además que ayudará a tu cuerpo a mantenerse saludable. Puedes realizar actividad física por 20 minutos, y con ello empezarás a notar los beneficios del deporte ligado a la felicidad.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red