Chavista le quita cargo a opositora venezolana

La diputada María Corina Machado perdió su lugar por representar a Panamá en la OEA

COMPARTIR 
25/03/2014 04:16 EFE y AFP
María Corina Machado dijo desde Lima que seguirá siendo diputada. Foto: AFP

CARACAS, 25 de marzo.– El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, Diosdado Cabello, anunció ayer que la opositora María Corina Machado perdió su condición de diputada por haber aceptado ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Esta señora aceptó el cargo, no es accidental, señora Machado, deja de ser diputada y nosotros estamos girando instrucciones a partir de este momento para que a la Asamblea Nacional la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este periodo”, indicó Cabello en una rueda de prensa.

“¿Qué significa que no es diputada?: no tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la AN como cualquier diputado, puede ser investigada directamente por todas las cosas que han venido ocurriendo y a eso habría que sumarle con más fuerza traición a la patria”, agregó.

Cabello indicó que Machado fue acreditada el pasado día 20 como representante alterna de la República de Panamá ante la OEA “a partir de la fecha”, lo cual, en su opinión, contraviene el artículo 191 de la Constitución.

Ese artículo señala que “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.

Más tarde, la diputada Machado afirmó en Lima que volverá “lo antes posible a Venezuela” para continuar con la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que seguirá ejerciendo como legisladora.

“Nosotros vamos a luchar hasta vencer. El régimen brutal de Nicolás Maduro creyó que con esta represión nos iba a asustar, pero nos ha dado más fuerza. Y a mis conciudadanos quiero decirles que mi lucha sigue...”, dijo Machado.

Dos caídos más 

Un soldado y una mujer embarazada murieron a balazos en acciones relacionadas con las protestas contra el gobierno, que en casi seis semanas han dejado 36 muertos y cientos de heridos, comunicaron las autoridades.

El sargento de la Guardia Nacional Miguel Parra murió en el Hospital Universitario de la ciudad andina de Mérida, a donde fue llevado tras ser herido cerca de una barricada.

A la vez, el alcalde del municipio Guaicaipuro, de la región central de Miranda, Francisco Garcés, informó que la noche del domingo murió una mujer embarazada que fue herida de bala cerca de una barrera.

Relacionadas

Comentarios