Recrudecen los ataques en Siria tras muerte de primo de presidente

Las tropas sirias intensificaron sus combates contra bastiones rebeldes tras la muerte de Hilal al-Assad

COMPARTIR 
24/03/2014 19:47 Notimex / Foto: Reuters

JERUSALÉN, 24 de marzo.- Las tropas sirias intensificaron sus combates contra bastiones rebeldes tras la muerte de Hilal al-Assad, primo del presidente Bashar al-Assad, en un enfrentamiento en la provincia de Lattakia.

Fuerzas del Ejército, apoyadas con aviones y helicópteros militares, bombardearon el norte de la provincia de Lattakia, donde la víspera murió Hilal, jefe de las fuerzas paramilitares de Defensa Nacional de Siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de intensos bombardeos en amplias zonas

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDDH) informó de intensos bombardeos en amplias zonas de Kasab y en otras zonas cercanas a la frontera turca, que habrían provocado varios incendios e innumerables víctimas.

La agencia oficial de noticias SANA y la televisión estatal siria confirmaron esta mañana la muerte del primo de al-Assad, a quien calificaron de mártir y una víctima más de las tropas rebeldes.

El OSDH, por su parte, reportó que Hilal fue muerto junto con otros siete de sus combatientes en un enfrentamiento con miembros del Frente al-Nusra y otros grupos islamistas, que luchan desde el viernes pasado por el control de Lattakia.

Fuentes de seguridad revelaron a la cadena Al Arabiya que en los enfrentamientos además de Hilal, fallecieron otros dos primos del presidente de Siria, identificados como Ali y Kifah al-Assad, aunque esta información no ha sido confirmada.

gak

Relacionadas

Comentarios