China exige a Malasia todas las pruebas de la tragedia aérea

La cancillería china solicita "todas las informaciones y pruebas" que llevaron a la conclusión de que el vuelo se estrelló en el Océano Índico

COMPARTIR 
24/03/2014 14:05 DPA / Fotos: Reuters y AP
Un familiar de uno de los pasajeros chinos rompe en llanto tras recibir la última noticia en Pekín.

PEKÍN, 24 de marzo.- China pidió a Malasia "todas las informaciones y pruebas" que llevaron a la conclusión de que el vuelo de MH370 de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico, informó hoy el portavoz del Ministerio del Exterior de Pekín, Hong Lei, en una breve declaración.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció hoy en Kuala Lumpur que nuevas informaciones recabadas confirman que el avión desaparecido el 8 de marzo se estrelló en el Océano Índico.

De las 239 personas que viajaban en el Boeing 777-200 que desapareció hace más de dos semanas, 153 eran chinas.

La última señal del avión se captó en una región al oeste del puerto australiano de Perth, lejos de cualquier lugar donde podría haber aterrizado, indicó Najib.

El portavoz indicó que China presta "gran atención" a los datos brindados por Razak. Sin embargo, destacó que la búsqueda china continúa y añadió que su país espera que tanto Malasia como los demás países prolonguen sus esfuerzos por encontrar el avión.

Desde la desaparición del avión, China ha criticado duramente la coordinación de las autoridades malasias.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red