Carter prefiere el correo tradicional

El expresidente de EU dijo que no utiliza el correo electrónico para evitar ser espiado

COMPARTIR 
24/03/2014 00:01 AFP
14 de enero de 1980, el jefe de gobierno español Adolfo Suárez (izq.) durante una reunión con el presidente de EU Jimmy Carter. Foto: AP

WASHINGTON, 24 de marzo.– El expresidente estadunidense Jimmy Carter confesó ayer que prefiere escribir y enviar cartas por correo tradicional en vez de mandar correos electrónicos, por temor a ser espiado por las agencias de inteligencia.

“Tengo la sensación de que mis propias comunicaciones probablemente han sido vigiladas”, reconoció Carter en el programa Meet the Press de la cadena de televisión NBC News.

“Cuando me voy a comunicar con un dirigente extranjero de manera privada, escribo a máquina o de mi puño y letra una carta, la llevo a una oficina de correos y la envío”, contó entre risas el expresidente demócrata (1977-1981).

“Porque yo creo que si envío un correo (electrónico), será vigilado”, insistió en el mismo tono.

Preguntado sobre la política del presidente Barack Obama respecto a las prácticas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) y los aviones no tripulados (drones), Carter criticó una política “extremadamente desregulada y maltratada por nuestras propias agencias de inteligencia”.

El presidente Obama propuso en enero una reforma de los programas de la NSA, pero esos proyectos deben ser validados por la agencia y el Congreso antes de ser efectivos.

El año pasado, el extécnico de la CIA Edward Snowden filtró información sobre un vasto programa de espionaje de la NSA del que incluso ciudadanos estadunidenses son blanco.

El año pasado, Carter ya había criticado la política de espionaje del gobierno de Obama al defender la filtración de Snowden. “Él obviamente ha violado las leyes de Estados Unidos, por lo que él es responsable, pero creo que la invasión a los derechos humanos y la privacidad en este país ha ido demasiado lejos”, dijo.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red