Deslave deja 8 muertos, 18 desaparecidos en el estado de Washington

El lodo y los escombros destruyeron 30 casas en el Condado Snohomish a 88 kilómetros de Seattle

COMPARTIR 
23/03/2014 22:17 AP

OLYMPIA, Estados Unidos, 23 de marzo. - Ocho personas murieron y18 estaban desaparecidas el domingo después de que un deslave enel estado de Washington sepultó casas y autos bajo lodo yescombros de hasta cinco metros de profundidad, dijeron lasautoridades.

Ocho personas también resultaron heridas luego de queterraplenes empapados por la lluvia a lo largo de la rutaestatal 530, cerca de Oso, Washington, a unos 90 kilómetros alnoreste de Seattle, cedieron en la mañana del sábado y dieronpaso a un deslizamiento de tierra que cubrió al menos seiscasas.

Un portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado deSnohomish dijo que al caer la noche se había encontrado un totalde ocho cuerpos en un terreno de 2,6 kilómetros cuadradoscubierto de escombros, rocas, árboles y lodo.

El jefe del servicio de bomberos del distrito 21 del condadoSnohomish, Travis Hots, dijo en una conferencia de prensa mástemprano: "No encontramos a nadie con vida. No habían señales devida" después de una búsqueda a pie en gran parte de la zona.

La cifra de desaparecidos podría aumentar, dijo Hots. Lamisión de rescate fue detenida al anochecer debido a lascondiciones traicioneras del terreno, similares a las de arenasmovedizas, y se reanudarán al amanecer del lunes, dijo Hots

 

Comentarios

Lo que pasa en la red