Choque múltiple deja al menos 35 muertos en Pakistán

El accidente involucra dos camiones y dos autobuses; todos los vehículos se incendiaron debido a que los autobuses transportaban gasolina de contrabando

COMPARTIR 
23/03/2014 02:01 AP / Fotos: AP y Reuters

QUETTA, 23 de marzo.- Al menos 35 personas murieron y 20 resultaron heridas en una colisión múltple que involucró dos camiones y dos autobuses en una carretera cerca de la costa en el suroeste de Pakistán, dijo la policía.

El accidente ocurrió el sábado en la mañana en la provincia de Baluchistán, cerca de la localidad costera de Ganadi, conocida por su industria de desguace de barcos, a unos 600 kilómetros al sur de Quetta, la capital provincial.

Un autobús que se dirigía a la ciudad portuaria de Karachi, chocó de frente con un camión que venía en sentido contrario, dijo el jefe de la policía de la región, Ahmed Nawaz.

Un segundo autobús y otro camión se estrellaron contra ambos vehículos y todos se incendiaron, principalmente debido a que los autobuses transportaban recipientes de gasolina y diesel traídos de contrabando de Irán.

Según Nawaz, 25 personas murieron en el lugar en tanto que 30 personas que sufrieron diversas lesiones fueron rescatadas de los autobuses destruidos e incendiados.

La mayoría de las víctimas, entre las que había mujeres y niños, sufrieron severas quemaduras y fueron llevadas as Karachi. La muerte de diez heridos en el camino aumentó la cifra de fallecidos a 35, dijo Nawaz.

Los autobuses que cubren las diversas ciudades de Baluchistán, fronteriza con Irán, a menudo transportan recipientes de gasolina y diesel traídos de contrabando desde ese país.

(El contrabando de combustible) es habitual, estamos obligados a hacerlo, aun cuando es ilegal y peligroso", dijo Mohammad Hasan Lehri, quien trabaja como conductor de autobús en la ruta Quetta-Karachi.

Lehri dijo que miles de personas participan en este comercio ilegal y todo mundo recibe su parte, en una velada referencia a los policías.

Los malos caminos así como la deficiente conducción y cumplimiento de las normas de tránsito a menudo resultan en accidentes viales en Pakistán.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red