Australia inicia tercer día de búsqueda de avión desaparecido

El operativo de rescate en el océano Índico es realizado por tres aeronaves que reastrean una remota zona al suroeste de Perth

COMPARTIR 
21/03/2014 22:49 EFE
La AMSA apuntó que se han expandido el área de búsqueda de 23 mil a 36 mil  kilómetros cuadrados para buscar dos objetos que podrían pertenecer a los restos de la aeronave desaparecida el pasado 8 de marzo. Foto: Reuters
La AMSA apuntó que se han expandido el área de búsqueda de 23 mil a 36 mil kilómetros cuadrados para buscar dos objetos que podrían pertenecer a los restos de la aeronave desaparecida el pasado 8 de marzo. Foto: Reuters
SIDNEY, Australia, 21 de marzo.- Las autoridades australianas reanudaron por tercer día el operativo de rescate en el océano Índico del avión de Malaysia Airlines que desapareció hace dos semanas, una tarea para la que esta jornada esperan buena visibilidad.
Malasia indicó ayer que China, Japón y Reino Unido también se unirán a las labores de búsqueda que ahora realizan Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
 
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), quien lidera el operativo en el sur del Índico, indicó en su cuenta de Twitter que tres aeronaves rastrean una remota zona a unos 2 mil 500 kilómetros al suroeste de Perth, mientras otras dos aeronaves están en camino.
 
El clima de hoy va a ser favorable para los vuelos en el océano Índico, los vientos van a ser ligeros, menos de diez nudos y mejorará la visibilidad", dijo el portavoz de la Oficina de Meteorología, Luke Huntington a la cadena local ABC.
 
Además dos buques mercantes y una fragata de la Marina Real de Australia llegarán esta tarde a la región.
 
La AMSA apuntó que se han expandido el área de búsqueda de 23 mil a 36 mil  kilómetros cuadrados para buscar dos objetos que podrían pertenecer a los restos de la aeronave desaparecida el pasado 8 de marzo.
 
Malasia indicó ayer que China, Japón y Reino Unido también se unirán a las labores de búsqueda que ahora realizan Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
 
En la víspera, el viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, dijo que es posible que los restos del avión se hayan hundido.
 
Además, el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussei, pidió al secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, una mayor asistencia por parte del país norteamericano, que incluyan efectivos para operar en las profundidades del océano.
 
El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur, y desde entonces no se sabe nada de él, ni se han encontrado restos.
 
Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más se sabe con certeza a partir de ahí.
 
Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco. 
 
kgb 
 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red