Maduro estima pérdidas por 10 mmdd en protestas

El presidente venezolano acusó a los manifestantes de sembrar el caos para justificar un golpe de Estado

COMPARTIR 
21/03/2014 22:16 Reuters
Las manifestaciones comenzaron hace unas seis semanas en el polarizado país. Foto: Reuters
Las manifestaciones comenzaron hace unas seis semanas en el polarizado país. Foto: Reuters
CARACAS, 21 de marzo.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calculó este viernes en 10 mil millones de dólares las pérdidas materiales por las protestas en el país sudamericano que desde febrero han cobrado la vida de al menos 31 personas.
El mandatario no dio detalles de cómo se hizo el cálculo de las pérdidas.
 
Las manifestaciones comenzaron hace unas seis semanas en el polarizado país petrolero, con mayor intensidad en el occidente de Venezuela, donde los estudiantes salieron a protestar en contra de la inseguridad, la escasez de bienes de consumo y la elevada inflación.
 
Desde entonces, se han producido choques violentos entre los manifestantes con las fuerzas de seguridad y con partidarios del Gobierno. Cada bando acusa a sus rivales de incitar a la violencia.
 
Para la reflexión de esta minoría golpista que tanto daño le ha hecho al país, hemos calculado en 10 mil millones de dólares los daños materiales que le han hecho al país en estas cuatro semanas de guarimba (barricadas) y de intento de golpe", dijo Maduro, en una cadena de radio y televisión.
 
El mandatario acusa a los manifestantes de sembrar el caos para justificar un golpe de Estado, como ocurrió en el 2002 durante la fugaz defenestración de su mentor Hugo Chávez.
 
Han destrozado universidades que lo sepa el mundo. Esto no es protesta, esto es vandalismo, es terrorismo", dijo Maduro al referirse a un incendio en una universidad pública.
 
El mandatario no dio detalles de cómo se hizo el cálculo de las pérdidas.
 
Además de los muertos en los disturbios, los choques dejaron unos 300 heridos y unos mil 500 detenidos, un centenar de ellos todavía en manos de la policía.
 
Opositores también han acusado al gobierno de uso excesivo de la fuerza en la dispersión de manifestaciones y marchas.
 
Entre el 2002 y el 2003, una feroz huelga que paralizó la gigantesca industria petrolera venezolana dejó pérdidas por entre 18 mil y 21 mil millones de dólares.
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios