Dallas se suma a red que apoya talentos mexicanos

El estado de EU quedó formalmente constituido en la Red de Talentos Mexicanos con una membresía inicial de 30 integrantes

COMPARTIR 
21/03/2014 18:03 Notimex
El capítulo de Dallas, de la Red de Talentos Mexicanos (RTM), quedó formalmente constituido la noche de ayer, con una membresía inicial de 30 integrantes.

DALLAS, 21 de marzo.- Mexicanos residentes en Dallas y que han destacado en actividades como los negocios, la ciencia, el arte y el deporte se sumaron a un mecanismo que busca revertir los efectos negativos de la llamada “fuga de cerebros” en México.

El capítulo de Dallas, de la Red de Talentos Mexicanos (RTM), quedó formalmente constituido la noche de ayer, con una membresía inicial de 30 integrantes.

La membresía inicial es de 30 integrantes

Esta red es un organismo autónomo sin fines de lucro que permite a quienes la integran explorar e intercambiar ideas para concretar proyectos de desarrollo y beneficio para su persona y su país en los distintos campos en los que se desenvuelven.

Más de 3 mil 500 mexicanos se han registrado como miembros activos de la Red, en alguno de los 28 capítulos que se constituyeron en distintas ciudades alrededor del mundo.

La conformación del capítulo local se oficializó en una ceremonia efectuada en el consulado de México en Dallas, que fue encabezada por el cónsul José Octavio Tripp Villanueva y el coordinador global de la Red de Talentos Mexicanos, Jorge Zavala.

La Red de Talentos Mexicanos surgió en 2005 como una iniciativa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fundación México-Estados Unidos (Fumec).

Pese a que la idea de la red de talentos inició hace ya nueve años es ahora que está recibiendo un nuevo impulso, indicó Zavala, coordinador Global de la red y director de Kinnevo, una firma de Silicon Valley, dedicada al desarrollo de la capacidad de emprendimiento.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red