Posibles restos de avión malayo pudieron hundirse en el océano

El viceprimer ministro de Australia dijo que los objetos sospechosos hallados en el Océano Índico podrían haberse hundido

COMPARTIR 
21/03/2014 14:03 Reuters

KUALA LUMPUR, 21 de marzo.- El equipo internacional que busca el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el Océano Indico no encontraron rastros hasta el momento y el viceprimer ministro de Australia dijo que objetos captados por un satélite, y que se presume pertenecerían a la aeronave, podrían haberse hundido.

Aviones y barcos reanudaron la búsqueda en el Mar de Andamán entre la India y Tailandia, sobre áreas que ya habían sido barridas exhaustivamente para hallar alguna pista sobre uno de los misterios más inexplicables en la aviación moderna.

239 personas, entre tripulantes y pasajeros, viajaban en la aeronave de Malaysia Airlines

El avión Boeing 777 se perdió hace casi dos semanas en las costas de Malasia con 239 personas a bordo.

No ha habido señales confirmadas de restos del avión, pero dos objetos captados por un satélite que flotaban en el Océano Índico fueron considerados una pista creíble y desencadenaron una intensa búsqueda el jueves.

Las autoridades australianas dijeron que el primer avión que peinó el área volaba de vuelta sin haber conseguido ver los objetos captados por un satélite hace cinco días.

"Algo que estaba flotando en el mar podría ya no estar flotando desde hace tiempo", afirmó el viceprimer ministro australiano, Warren Truss.

Pero la búsqueda continua y este fin de semana se sumarán aviones chinos y japoneses a la flota de naves australianas, neozelandesas y estadunidenses.

Es casi el punto más inaccesible que puedan imaginarse sobre la faz de la Tierra, pero si hay alguna cosa allí, la encontraremos", declaró el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Los investigadores sospechan que el vuelo MH370, que despegó desde Kuala Lumpur rumbo a Pekín poco después de la medianoche del 8 de marzo, fue desviado en forma deliberada en miles de kilómetros desde su trayectoria programada.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red