Tips: Cuatro snacks que te impiden perder peso

En la búsqueda por encontrar alimentos que ayuden a calmar el hambre, optamos por snacks que no ayudan a bajar de peso

COMPARTIR 
20/03/2014 08:33 Redacción
Lo mejor para perder peso es mantener una dieta equilibrada y una dosis de ejercicio diario. ¡Recuerda que tu salud está en tus manos!

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- Uno de los obstáculos más difíciles de superar a la hora de bajar de peso es el hambre entre comidas. Para ello, en muchas dietas se recomienda el consumo de snacks, pero, ¿sabes cuáles de ellos no ayudan con tu objetivo, todo lo contrario pueden incrementar tu peso?

De acuerdo con el experto David Katz, fundador del Centro de Investigaciones en Prevención de la Universidad de Yale, las comidas que promueven la saciedad, sensación de satisfacción sí existen; ejemplo de ello son la fibra y algunas proteínas.

Que tu paladar no te engañe…

Sin embargo, en la búsqueda por encontrar alimentos que ayuden a calmar el hambre, optamos por snacks que no ayudan a bajar de peso. Y aquí te ofrecemos cuatro con información de la nutricionista deportiva, Nancy Clark.

1. Yogur con granola. Una  media taza de granola pueden añadir hasta 300 calorías y 15 gramos de grasa a tu dieta. En su lugar puedes consumir yogurt bajo en grasa con fruta.

2. Smoothie. Esta mezcla de leche con frutas como el plátano o fresas puede proporcionarte entre 300 a 400 calorías. Un licuado puede ser una buena merienda, siempre que sea con leche deslactosada.

3. Uvas. Cada una tiene alrededor de cinco calorías, es decir si consumes un puño estarás ingiriendo alrededor de 200 calorías.

4. Atún con galletas. El atún es una buena fuente de proteína magra, pero si lo combinas con galletas saladas no es una buena opción, ya que se consume entre siete a ocho porciones (300 calorías en total).

Si quieres saber más, visita Bienestar180

 

pdg

Relacionadas

Comentarios