Ejército sirio lanza ofensiva en zonas fronterizas con Líbano

Ocho rebeldes murieron por las heridas cuando trataban de escapar hacia la zona Wadi Khaled, en el norte de Líbano

COMPARTIR 
20/03/2014 09:25 Notimex
Foto: EFE
Foto: EFE

MADRID, 20 de marzo.- El ejército sirio renovó su ofensiva en varias zonas cercanas a la ciudad libanesa de Arsal, fronteriza con Siria, luego que tomó el estrátegico bastión rebelde de Yabroud en la zona de Qalamoun.

Al menos 41 rebeldes heridos cruzaron un río hacia el Líbano después de que el ejército sirio emboscó a los combatientes mientras trataban de huir de una zona sitiada, señalaron fuentes médicas libanesas en la zona.

Ocho rebeldes murieron por las heridas cuando trataban de escapar hacia la zona Wadi Khaled, en el norte de Líbano.

Las ciudades fronterizas libanesas han sido utilizadas por los rebeldes para abastecerse de armamento y buscar refugio, pero también han sido objeto de bombardeos por helicópteros del ejército sirio y los ataques con cohetes.

En este sentido, un primer ataque afectó a la zona de Wadi Ajram, unos cinco kilómetros de la frontera con Líbano, otros dos bombardeos golpearon el área de Kherbet Younin en las afueras de Arsal, dijeron fuentes de seguridad al diario libanés The Daily Star.

Los ataques aéreos apuntan hacia columnas rebeldes que escapan de la zona de Qalamoun, donde las tropas del gobierno sirio han tomado el control.

El área afuera de Arsal ha sido objeto de decenas de ataques aéreos desde que el ejército de Siria, respaldado por el partido milicia chiita libanés Hezbolá, volvió a tomar el bastión rebelde de Yabroud.

También en Wadi Khaled, en la frontera libanesa, se enfrentaron soldados sirios y rebeldes del Frente Nursa, luego que los insurgentes islámicos están sitiados en la ciudad de Al-Hosh.

Fuentes de seguridad libanesas indicaron que al menos 25 soldados sirios resultaron heridos en los enfrentamientos en Al-Hosh, en la central provincia de Homs.

Los heridos fueron transportados por elementos de la Cruz Roja libanesa en ambulancias desde Wadi Khaled a los hospitales en la región septentrional del distrio de Akkar, en la gobernación (provincia) del Norte.

Medios libaneses indicaron que las tropas sirias han cerrado un cruce fronterizo hacia Líbano en medio de fuertes enfrentamientos con los rebeldes en la zona.

Las tropas sirias han estado a la ofensiva en los últimos meses en las zonas cercanas a la frontera con Líbano, con el objetivo de cortar las líneas de abastecimiento de los rebeldes, cuando este mes se cumplieron tres años de conflicto.

 

 

mef

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red