Nueva jornada de violencia deja 42 muertos en Irak

Se registró un ataque desde las primeras horas de este jueves que cobró la vida de 10 policías más la de los atacantes, que portaban chalecos con explosivos

COMPARTIR 
20/03/2014 09:08 Notimex
Foto: AP
Foto: AP

MADRID, 20 de marzo.- Iraq vivió hoy una nueva jornada de violencia que dejó 42 muertos, 10 de ellos en un ataque en la oriental Jalalabaf en el cual perecieron también siete de los atacantes.

En esa ciudad se registró un ataque desde las primeras horas de este jueves que cobró la vida de 10 policías más la de los atacantes, que portaban chalecos con explosivos.

Anoche, en la capital Bagdad, un atacante suicida se inmoló en un concurrido café cuyos comensales veían un partido de futbol, con saldo de 13 personas y 40 heridos, indicaron este jueves funcionarios.

En otros lugares dentro y alrededor de la capital dejó ocho personas muertas, mientras que cuatro policías fueron asesinados por un atacante suicida al norte de Bagdad. Los ataques en las provincias de Diyala, Nínive y Kirkuk, también dejaron seis muertos.

Irak ha sido golpeada por una oleada de violencia sin precedentes desde 2007, luego de las profundas divisiones que surgieron entre sunitas y chiitas.

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red