Encuentran culpables a cuatro hombres de violar a mujeres en India

Los dos casos tuvieron lugar el año pasado y el veredicto ha tardado sólo siete meses en emitirse, por lo que se ha convertido en uno de los procesos más rápidos de la ciudad

COMPARTIR 
20/03/2014 08:58 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

LONDRES, 20 de marzo.- Un tribunal de la ciudad de portuaria de Bombay, en el este de India, encontró hoy culpables a cuatro hombres de violar a dos mujeres, entre ellas a una reportera gráfica de 22 años de edad.

Además, de violación en grupo, sexo antinatural y destrucción de pruebas, cuyas sentencias se conocerán este viernes.

La periodista fue atacada por cinco hombres cuando realizaba un trabajo en Shakti Mills, hecho que causó una enorme indignación en India, país asolado por los delitos sexuales contra las mujeres.

El quinto acusado, un menor de 18 años en el momento del incidente ocurrido en agosto pasado, está siendo juzgado en un tribunal de menores.

Días después del incidente contra la periodista, otra mujer reveló que tres de esos hombres también la había violado en julio.

Los dos casos tuvieron lugar el año pasado y el veredicto ha tardado sólo siete meses en emitirse, por lo que se ha convertido en uno de los procesos más rápidos de la ciudad.

En India, donde una violación se registra cada 22 minutos, el recuento e investigación sobre delitos relacionados a delitos sexuales ha crecido desde la violación en grupo y asesinato de una estudiante en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red