Anuncia Australia hallazgo de posibles partes de avión malayo

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, informó que un avión de la Fuerza Aérea fue enviado a la zona para analizarla

COMPARTIR 
20/03/2014 05:23 Reuters
El Boeing 777-200 operado por Malaysia Airlines en su vuelo MH370 desapareció en la madrugada del 8 de marzo en ruta desde Kuala Lumpur hacia Beijing.

SIDNEY, 20 de marzo.- El primer ministro australiano,Tony Abbott dijo ayer que imágenes satelitales habían ubicado dos objetos posiblemente relacionados con la búsqueda de un avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo, con 239 personas a bordo.

Información nueva y creíble ha salido a la luz en relación con la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines al sur del Océano Índico”, dijo Abbott al Parlamento.

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, por su sigla en inglés) ha recibido información basada en imágenes satelitales de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda”, dijo el ministro.

Tras el análisis de especialistas en imágenes satelitales, se han identificado dos posibles objetos relacionados con la búsqueda”, agregó.

El australiano dijo que un avión de búsqueda tenía previsto llegar ala zona donde fueron vistos los objetos en torno al momento en que hablaba al Parlamento. Tres aviones adicionales fueron enviados al sitio.

Abbott aseguró que ya había hablado con su homólogo malasio,Najib Razak, y advirtió que los objetos aún debían ser identificados.

La tarea de localizar estos objetos será extremadamente difícil y puede resultar que no estén relacionados con la búsqueda del (vuelo) MH370”, sostuvo Abbott.

La AMSA confirmó que ofrecería una rueda de prensa en Canberra a las 04:30 GMT.

Comentarios

Lo que pasa en la red