Muere una persona en Venezuela intentando quitar una barricada

Francisco Alcides Madrid Rosendo, de 32 años, recibió ayer por la noche "varios disparos" de bala en Caracas

COMPARTIR 
19/03/2014 18:55 AP

CARACAS, 19 de marzo.- Una persona murió cuando levantaba una barricada en Caracas y varias personas fueron heridas en el estado de Táchira como resultado de los enfrentamientos que sacuden al país hace más de un mes.

El trabajador Francisco Alcides Madrid Rosendo, de 32 años, recibió ayer por la noche "varios disparos" de bala cuando se encontraba levantando una barricada en Montalbán, informó la Fiscalía General.

El alcalde oficialista de la ciudad, Jorge Rodríguez, dijo en Twitter que el fallecido era trabajador de la corporación de servicios de la alcaldía y que fue asesinado por "terroristas”.

Hoy se registraron disturbios en la localidad de Rubio, Táchira, y en la frontera con Colombia.

La situación está terrible aquí", dijo el vicepresidente del Consejo Municipal de Rubio, Francisco Rincón. Indicó que los militares con fusiles estaban en las esquinas.

En tanto, falleció la noche del martes un estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, identificado como Anthony Rojas, de 18 años, tras recibir varios disparos de bala en la cabeza en El Diamante en un confuso incidente sobre el que hay versiones contradictorias.

La capital venezolana y otras ciudades del interior del país son escenario desde hace más de un mes de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que dejaron un saldo de al menos 30 fallecidos, entre ellos cuatro guardias nacionales, además de 365 heridos y más de mil arrestados de los cuales sólo permanecen detenidos 106 a los que les abrieron proceso.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red