Busca desde tu computadora el avión malasio desaparecido

Miles de internautas se unieron a la búsqueda a través del portal Digital Globe, que colecta cientos de imágenes satelitales de la zona de búsqueda

COMPARTIR 
19/03/2014 18:29 Redacción / Foto: Especial
En Digital Globe las imágenes digitales pueden ser manipuladas e inspeccionadas a través del zoom y hasta puede ser visto un maletín.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- No es necesario tener amplio conocimiento en radares o señales, ni siquiera en el funcionamiento de aeronaves para ayudar en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que cumplirá el sábado dos semanas de desaparecido.

Miles de internautas se unieron a la búsqueda a través del portal Digital Globe, que colecta cientos de imágenes satelitales de la zona de búsqueda, informa la BBC.

Muchos nos hemos preguntado por qué y cómo en pleno 2014 se puede perder un avión, por qué si hay satélites que hallan cualquier tipo de cosas e inclusive captan imágenes espaciales no pueden encontrar una aeronave de más de 60 metros.

239 personas viajaban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, perdido hace más de 10 días

Digital Globe espera que los ojos inexpertos de los usuarios de Internet logren encontrar manchas de combustible, partes del avión o, en un golpe de suerte, el avión completo.

Según el experto en tecnología de la BBC, Dave Lee, muchas veces el trabajo práctico es la solución a este tipo de problemas y no el conocimiento experto.

En Digital Globe las imágenes digitales pueden ser manipuladas e inspeccionadas a través del zoom y hasta puede ser visto un maletín, según la empresa.

Días después de haberse desaparecido el avión del vuelo MH370 los internautas visitaron tantas veces el portal que colapsó.

Misteriosa desaparición

El Boeing 777-200 operado por Malaysia Airlines en su vuelo MH370 desapareció en la madrugada del 8 de marzo en ruta desde Kuala Lumpur hacia Beijing con 239 personas a bordo, 154 de las cuales son ciudadanos chinos.

Un total de 26 países están participando en la operación de búsqueda, la cual cubre un área del tamaño de Australia.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red