Hillary Clinton supera a Barack Obama en sondeo

La población estadunidense encuestada describe a la exsecretaria de Estado como un líder más fuerte que su actual presidente

COMPARTIR 
17/03/2014 01:31 Notimex
Hillary Clinton podría postularse por la candidatura presidencial demócrata. Foto: AP

WASHINGTON, 17 de marzo.– Los estadunidenses tienen una visión más positiva como líder de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, que del presidente Barack Obama, según una encuesta divulgada ayer.

La encuesta de CNN y ORC Internacional ante una eventual carrera por la nominación demócrata, indica que la mayoría, 64%, describe a Clinton como un líder más fuerte y decisiva, 14 puntos por encima del Presidente.

Un 59% considera que Clinton puede manejar mejor el gobierno contra 43% de Obama, mientras que 58% cree que Hillary inspira más confianza contra 49% por ciento del mandatario.

En tanto, otra encuesta de CNN y ORC International, sobre el opositor Partido Republicano indicó que Rand Paul, senador por Kentucky, lidera una eventual nominación con 16%, seguido del representante Paul Ryan de Wisconsin con 15 por ciento.

El antiguo gobernador de Texas, Rick Perry, tiene 11%, mientras que el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, candidato presidencial del Partido Republicano en 2008, es el único en la encuesta que alcanza dos dígitos.

Entre los otros potenciales candidatos está el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con 9 por ciento.

Relacionadas

Comentarios