Denuncian ataque a 3 inmigrantes en EU

Tres mujeres que se encontraban en Estados Unidos ilegalmente fueron secuestradas y atacadas por un agente de la patrulla fronteriza

COMPARTIR 
16/03/2014 02:57 María Fernanda Navarro
El agente de la Patrulla Fronteriza que secuestró a las mujeres se suicidó el martes pasado. Foto: AP
El agente de la Patrulla Fronteriza que secuestró a las mujeres se suicidó el martes pasado. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- Tres mujeres que se encontraban en Estados Unidos ilegalmente fueron secuestradas y atacadas por un agente de la patrulla fronteriza, de acuerdo con información obtenida por Fox News Latino.

Otro agente de la Patrulla Fronteriza a cargo de la investigación, que habló bajo condición de anonimato para esa cadena de noticias, aseguró que el nombre del acusado de atacar a las mujeres es Esteban Manzanares, mismo que se suicidó el martes pasado.

Las mujeres atacadas son de origen hondureño, dos de ellas madre e hija menor de edad, en tanto que la tercera no tiene un lazo familiar con las otras.

El agente encargado de la investigación relató que Manzanares cortó las muñecas de la mujer adulta, quien logró escapar y pidió ayuda a otros elementos de la Patrulla Fronteriza.

La búsqueda de las dos adolescentes se puso en marcha de inmediato. Una de ellas fue encontrada cerca de la frontera y horas después se halló a la segunda joven en el hogar de Manzanares, ubicada en Mission, un suburbio de McAllen muy cerca de la frontera entre Texas y México.

Durante el rescate de la segunda víctima, los agentes escucharon disparos y cuando entraron al departamento encontraron muerto al
atacante y pudieron rescatar a la víctima.

De acuerdo con información de la agencia de noticias The Associated Press, el atacante se encontraba de servicio cuando atacó a las mujeres.

Los hechos también están siendo investigados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

La vocera de la embajada de Honduras en Washington, Karol Escalante, dijo que las tres mujeres ya se encuentran en recuperación en un hospital de
McAllen, en tanto que el ministro hondureño de relaciones exteriores condenó el asalto y exigió al gobierno de Estados Unidos la investigación completa de los hechos, asistencia sicológica y médica, y la compensación financiera y el estatus legal de inmigración para las víctimas.

Relacionadas

Comentarios