Alistan comisión sobre protestas en Venezuela

Esta semana designarán a personal que buscará esclarecer la crisis en ese país

COMPARTIR 
16/03/2014 02:39 DPA y AFP
Manifestantes chocaron con la policía durante una protesta que realizaron en Caracas, para repudiar al gobierno de Nicolás Maduro. Foto: AFP
Manifestantes chocaron con la policía durante una protesta que realizaron en Caracas, para repudiar al gobierno de Nicolás Maduro. Foto: AFP

CARACAS, 16 de marzo.— La Asamblea Nacional (Congreso unicameral) de Venezuela nombrará esta semana una Comisión de la verdad para investigar la violencia en las protestas ocurridas durante las últimas semanas, anunció ayer el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.

En la Asamblea se va a nombrar una Comisión de la verdad, probablemente el martes, nosotros estamos interesados en que toda la verdad salga y que todos los videos salgan a la luz pública; todos los videos, que todo lo que ha venido ocurriendo en Venezuela se vea y ustedes vean de que lado está el fascismo”, declaró Cabello a medios estatales.

Cabello afirmó que la comisión se instalará por petición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien busca “combatir la impunidad”.

Esa Comisión de la verdad se va a instalar en la Asamblea Nacional, el presidente compañero Nicolás Maduro, nos lo pidió así, lo vamos a hacer, se va a investigar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no va a haber impunidad en Venezuela”, prometió Cabello.

Por su parte, Maduro aseguró que “casi todas” las 29 muertes que han ocurrido tras el estallido de las protestas de las últimas semanas son atribuidas a la violencia generada por la oposición.

Denunció que es blanco de un plan magnicida que su par estadunidense, Barack Obama, tiene en su despacho listo para ser aprobado con el fin de empujar al país sudamericano a una crisis.

Presidente Obama, con todo respeto te digo, sé que en tu despacho están el conjunto de recomendaciones, algunas de ellas extremistas, y sé qué le ha pasado por la mente a los halcones del Departamento de Estado y del Pentágono, lo sé con nombre y apellido, proponerte el asesinato del presidente de Venezuela como medida extrema para buscar la crisis en nuestro país. Así lo denuncio”, alertó Maduro.

Maduro pidió a Obama darle “oportunidad a la paz” y le propuso que nombre un representante de su gobierno para que hable con uno del suyo y otro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la crisis política nacional.

Yo le hablo a Obama: Presidente, le habla un humilde presidente de Venezuela, este humilde autobusero del mismo color tuyo que tiene abuelos africanos igual que tú, electo con los votos del pueblo”, dijo.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red