Marchan miles de rusos contra Putin; exigen paz con Ucrania

Miles de manifestantes se reúnen en el centro de Moscú en protesta por la agresión rusa contra Ucrania; otra movilización en apoyo al Kremlin se realiza paralelamente

COMPARTIR 
15/03/2014 09:47 Agencias / Fotos: AP y Reuters

MOSCÚ, 15 de marzo.- Decenas de miles de personas se congregaron hoy en Moscú para protestar contra la política seguida por el presidente ruso, Vladimir Putin, en el conflicto ucraniano.

"¡Fuera Putin!", "¡No a la guerra!", "¡Rusia será libre!", corearon los manifestantes, que marchan, muchos de ellos, con banderas rusas y ucranianas tras un enorme lienzo en el que se lee: "Por Rusia y Ucrania sin Putin".

Mientras la policía cifró en 3 mil los participantes, los organizadores hablaron de más de 50 mil y los analistas de unos 30 mil.

Se trata de la mayor manifestación que se celebra en Moscú en meses, informó la radio Echo Moskvy.

Entre los participantes se encontraban opositores destacados como el ex jefe de gobierno ruso Boris Nemzov y las activistas de la banda de punk femenina Pussy Riot.

Los manifestantes protestaron contra una posible guerra de Rusia contra su hermano ucraniano.

Aunque Putin negó que existan planes de guerra, una y otra vez apuntó la posibilidad de una intervención militar en Ucrania para proteger a los ciudadanos rusos.

La marcha opositora en el centro de Moscú coincide con otra convocada por varias organizaciones progubernamentales bajo el lema de "Apoyo a Crimea y contra el fascismo", en la que según la policía participan hasta 15 mil personas.

Las autoridades moscovitas han declarado que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para impedir incidentes entre los participantes de ambas marchas.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red