Quiere Texas reciclar aguas negras para consumo humano

Según el alcalde de Wichita Falls, Glenn Barham, el plan podría colocar 19 millones de litros de agua extra al día en la zona azotada por una grave sequía

COMPARTIR 
14/03/2014 18:24 Notimex
Autoridades de la ciudad de Wichita Falls, en Texas, está considerando reciclar las aguas residuales y potabilizarlas para el consumo humano a fin de enfrentar la grave sequía en la zona.

DALLAS, 14 de marzo.- Autoridades de la ciudad de Wichita Falls, en Texas, está considerando reciclar las aguas residuales y potabilizarlas para el consumo humano a fin de enfrentar la grave sequía en la zona.

Los lagos Arrowhead y Kickapoo abastecen a esa comunidad de 105, 000 habitantes

Los lagos Arrowhead y Kickapoo que abastecen a esa comunidad de 105 mil habitantes están a 27 por ciento de su capacidad total combinada, aun cuando la ciudad impuso severas restricciones al uso de agua que redujeron el uso de este líquido de 190 millones a 45 millones de litros por día.

De acuerdo con el alcalde de Wichita Falls, Glenn Barham, el plan de reciclar las aguas residuales podría colocar 19 millones de litros de agua extra al día en el sistema de distribución de la ciudad.

Hace tres años, 88 por ciento de Texas, estaba bajo clasificación de "sequía excepcional, y ahora sólo el área de Wichita Falls, se encuentra en 1.0 por ciento de la entidad ubicada aun dentro de esa categoría.

De persistir la escasez, Wichita Falls se convertiría en mayo próximo en la primera ciudad en el mundo en mezclar 50 por ciento de agua de lago con 50 por ciento de agua proveniente de una planta de tratamiento de drenaje, a fin de usarla para el consumo humano.

Nadie ha tomado agua tratada de una planta de aguas residuales", dijo el director de Obras Públicas de Wichita Falls, Russell Schreiber, en entrevista con la estación de televisión KFDX.

Bajo el plan de reciclaje, el agua sería bombeada directamente de la planta de tratamiento de aguas residuales a la planta de tratamiento de agua potable, donde se realizarán cuatro etapas de purificación.

Actualmente la ciudad está operando un periodo de prueba de 45 días mezclando 50 por ciento agua de los lagos con 50 por ciento agua de la planta de tratamiento.

De proceder, las aguas recicladas serían inspeccionadas por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, antes de entrar a la red de distribución de la ciudad.

gak

Relacionadas

Comentarios