Investigan contactos de amiga de Berlusconi que transportaba cocaína

La fiscalía de Nápoles investiga a Federica Gagliardi por la teoría sobre que habría sido contactada por intermediarios vinculados con el narcotráfico

COMPARTIR 
14/03/2014 17:45 Notimex / Foto: Especial

ROMA, 14 de marzo.- La fiscalía de Nápoles investiga si Federica Gagliardi, detenida la víspera en el aeropuerto de Roma con 24 kilos de cocaína, mantenía contactos con narcotraficantes sudamericanos cuando acompañaba al ex primer ministro, Silvio Berlusconi, en viajes por la región.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscalía tiene la teoría que Gagliardi habría sido contactada por intermediarios vinculados con el narcotráfico.

24 kilos de cocaína transportaba Gagliardi en su equipaje de mano

La mujer, de 31 años de edad, fue bautizada por la prensa como la “dama blanca”, porque vestía de ese color cuando en 2010 fue fotografiada al lado del entonces jefe de gobierno, Silvio Berlusconi, en un viaje a la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) en Toronto, Canadá.

Gagliardi fue arrestada la víspera en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con 24 kilos de cocaína en una maleta de mano.

La mujer, que fue recluida en la cárcel de la vecina ciudad de Civitavecchia, regresaba de Caracas, confirmaron los investigadores de la guardia de finanzas (la policía militar).

Dijeron que ahora se indaga sobre la red de contactos de la “dama blanca” en Centro y Sudamérica, pues se cree que podría haber sido la intermediaria entre los traficantes de cocaína y organizaciones criminales que venden la droga en Nápoles y Roma.

Según las fuentes, en particular se investiga si Gagliardi ya mantenía contactos con narcos cuando acompañó a Berlusconi en su a viajes a Panamá y Brasil, además de a la cumbre del G-8 de Toronto.

Ahora la mujer es acusada de tráfico internacional de estupefacientes y se encuentra en una cárcel en espera de ser procesada.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red