¿Por qué el avión perdido de Malaysia Airlines no emite señales?

Los expertos se preguntan por qué no responde el dispositivo que lanza señales con información del avión

COMPARTIR 
14/03/2014 18:30 AP y Notimex

JACKSON, 14 de marzo.- Mientras continúa la búsqueda del avión perdido de Malaysia Airlines, una pregunta crucial es qué sucedió al transpondedor del jet Boeing 777.

Los transpondedores son dispositivos que emiten señales electrónicas con información que aparece en las pantallas de los controladores de tráfico aéreo. La información incluye el código único de identificación del avión, así como su dirección, velocidad y altitud.

239 pasajeros viajaban en el vuelo MH370

En el caso del jet de Malaysia, el transpondedor dejó de funcionar aproximadamente una hora después del despegue.

Ross Aimer, asesor de la industria aeronáutica y expiloto de aerolínea, dice que el 777 tiene dos transpondedores, uno es de respaldo. Si uno falla, el otro se activa automáticamente. Agregó que ambos pueden ser apagados girando una manija en el panel de la cabina de pilotos.

El misterio aumenta

Los familiares de los desaparecidos reportaron que los teléfonos de sus seres queridos siguieron sonando días después de la desaparición de la aeronave, lo que genera muchas especulaciones.

Todavía hay un teléfono que sigue sonando. Nosotros dimos el número a la compañía de telecomunicaciones, pero los detalles son confidenciales", afirmó Dunleavy.

Hasta ahora, la búsqueda no dado ningún rastro del vuelo desaparecido.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red