Se preparan para sancionar a Rusia

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió ayer a Moscú que Washington y Europa están listos para tomar fuertes medidas en respuesta al referéndum del domingo en la península ucraniana de Crimea

COMPARTIR 
14/03/2014 00:18 AFP, AP y Reuters
Simpatizantes pro rusos se enfrentan a activistas pro ucranianos en  Crimea, donde el domingo se realizará un referéndum independentista. Foto: AFP
Simpatizantes pro rusos se enfrentan a activistas pro ucranianos en Crimea, donde el domingo se realizará un referéndum independentista. Foto: AFP

WASHINGTON, 14 de marzo.— El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió ayer a Moscú que Washington y Europa están listos para tomar fuertes medidas en respuesta al referéndum del domingo en la península ucraniana de Crimea que decidirá sobre su adhesión a Rusia.

Si no hay una señal de avanzar y resolver este tema existirá una serie de medidas muy serias el lunes en Europa y acá”, dijo Kerry ante una comisión del Senado estadunidense, antes de su encuentro de hoy en Londres con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Por otra parte, Rusia realizó  ayer nuevas maniobras militares cerca de su frontera con Ucrania y el presidente Vladimir Putin señaló que el mundo no debería culpar a su país por lo que calificó como una crisis interna de Ucrania.

En Crimea, residentes nerviosos se formaban en los bancos para retirar efectivo de sus cuentas en medio de la incertidumbre por el futuro de la península que controlan ahora las tropas rusas.

 

Un muerto en Donetsk

Mientras tanto, un manifestante favorable al nuevo gobierno de Ucrania murió durante un enfrentamiento con militantes pro rusos en la ciudad de Donetsk, indicó el ministerio ucraniano de Salud.

Según las primeras conclusiones de los médicos, fue apuñalado” al recibir una paliza, precisó el responsable local del Ministerio. La víctima tenía 22 años, indicaron las fuentes.

Un millar de personas favorables al gobierno, que se manifestaban en Donetsk, ciudad rusohablante e industrial de Ucrania, fueron atacadas por militantes pro rusos, indicaron las fuentes.

Comentarios

Lo que pasa en la red