Suman ocho muertos por derrumbe en NY, la mayoría eran latinos

Dos mujeres mexicanas, dos de Puerto Rico y un músico griego fueron las primeras víctimas identificadas

COMPARTIR 
13/03/2014 18:33 EFE / Foto: Reuters

NUEVA YORK, 13 de marzo.- Luego de la tragedia en el barrio neoyorquino de East Harlem se empezó a identificar los fallecidos de una explosión de gas derrumbara dos edificios, lo que dejó hasta ahora un balance de ocho muertos, mientras continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos.

El Departamento de Bomberos anunció a última hora de la tarde que se extrajo un octavo cadáver de entre los escombros.

Hasta ahora ya fueron identificados cinco fallecidos, el último de ellos un músico de nacionalidad griega llamado Andreas Panagopoulos, que vivía en uno de los apartamentos de los dos edificios de Park Avenue derrumbados.

5 personas aún permanecen desaparecidas

Las dos primeras víctimas identificadas fueron Griselda Camacho, de 45 años, y Carmen Tanco, de 67 años, ambas de origen boricua, según confirmó la directora de la oficina de Puerto Rico en Nueva York, Brenda Torres, quien añadió que entre los desaparecidos está Jorge Amadeo, también puertorriqueño.

Camacho trabajaba desde hace años como agente de seguridad en la universidad Hunter College, y deja a un hijo adolescente y a su madre, que resultó herida y permanece ingresada en el hospital Monte Sinaí, mientras que Tanco llevaba cuatro décadas viviendo en Nueva York, donde trabajaba como técnico dental.

La tragedia de Harlem también dejó muertos de la comunidad mexicana, ya que otras dos de las víctimas son de ese país, Rosaura Barrios, de 43 años, y su hija Rosaura Hernández Barrios, de 22, mientras que el Consulado reveló que al menos una de las cuarenta personas hospitalizadas también es mexicano.

Entre los cuatro desaparecidos se encuentran Chris Jiménez, de 15 años, y otro joven identificado como Jordy Salas, estadunidense de origen ecuatoriano de 22 años que estudia derecho en la universidad pública CUNY y cuya esposa está embarazada de cinco meses, según informan medios locales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo en conferencia de prensa que las tareas de rescate continuarán los próximos días con la esperanza de encontrar a alguien con vida, y aseguró que cualquier afectado por la tragedia recibirá ayuda "sin importar su estatus migratorio".

La tragedia de Harlem ha vuelto a reabrir el debate sobre el mal estado en que se encuentran muchas infraestructuras en la ciudad de Nueva York, ya que al menos uno de los edificios derrumbados tenía decenas de quejas de los vecinos por presentar grietas en las paredes y problemas en la red de gas.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red