Detienen en aeropuerto a amiga de Berlusconi con 24 kilos de cocaína

La Guardia de Finanzas informaron que Federica Gagliardi retornaba de un viaje de Sudamérica y transportaba la droga en un maletín de mano

COMPARTIR 
13/03/2014 11:03 Notimex / Foto: Especial

ROMA, 13 de marzo.- Federica Gagliardi, amiga del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue detenida en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con 24 kilogramos de cocaína en una maleta, informó la Guardia de Finanzas.

Bautizada por la prensa como “la misteriosa dama blanca” (porque vestía de blanco) tras haber sido fotografiada con Berlusconi en Toronto en 2010 en la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) países más desarrollados, la mujer fue acusada de “tráfico internacional de estupefacientes”.

En 2010 fue fotografiada descendiendo del avión con Silvio Berlusconi a su llegada a Canadá

Portavoces de la Guardia de Finanzas explicaron que Gagliardi retornaba de un viaje de Sudamérica y transportaba la droga en un maletín de mano.

Dijeron que fue abierta una investigación para establecer quienes eran los destinatarios de la cocaína.

La mujer de 32 años fue fotografiada en 2010 descendiendo del avión con Berlusconi a su llegada a Canadá.

En ese entonces fue interrogada por la prensa, a la que aseguró que formaba parte del equipo de la gobernadora de la región de Lazio, Renata Polverini, del partido de Il Cavaliere, al que acompañaba como “asistente”.

Gagliardi realizó al menos otros dos viajes internacionales con el ex primer ministro a Brasil y Panamá.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red