Asciende a siete el número de muertos tras explosión en NY

Se espera que la cantidad de fallecidos aumente conforme las labores de rescate se prolonguen, pues aún hay cinco desaparecidos

COMPARTIR 
13/03/2014 11:00 AP
Los socorristas que trabajan en la zona del derrumbe de dos edificios en Nueva York sacaron más cadáveres de entre los escombros.

Las mexicanas fueron identificadas como Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, y Rosaura Hernández Barrios, de 22

NUEVA YORK, 13 de marzo.- Los socorristas que trabajan en la zona del derrumbe de dos edificios en Nueva York sacaron más cadáveres de entre los escombros, donde una explosión por fuga de gas dejó por lo menos siete muertos, más de 60 heridos y cinco desaparecidos.

Una fuga de gas desencadenó la explosión en la intersección de Park Avenue y la calle 116. Las autoridades dijeron que la intensa explosión se produjo unos 15 minutos después que un vecino reportó olor a gas. Se colocaron reflectores en el lugar y se maniobraba con una cámara de detección térmica a fin de identificar los lugares donde podría haber víctimas o bolsones de fuego.

En tanto, las autoridades mexicanas informaron que dos personas que fallecieron eran del estado de Puebla. Las víctimas fueron identificadas como Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, y Rosaura Hernández Barrios, de 22.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó en la madrugada la identidad de dos de los fallecidos.

De los siete muertos confirmados, dos ya fueron identificadas como Griselda Camacho y Carmen Tanco", dijo el alcalde en una conferencia de prensa en la que indicó que continúan las operaciones de rescate con la esperanza de encontrar a alguien con vida.

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron recuperados de entre los escombros poco después de la medianoche del miércoles, según el portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Jim Long.

La policía dijo que por lo menos tres de los heridos de gravedad eran menores, uno de ellos, un muchacho de 15 años, estaba en estado crítico con quemaduras, fracturas y lesiones internas. Muchos de los heridos tenían lesiones menores, cortes y raspaduras.

La tarea de rescate afrontaba condiciones difíciles a causa del clima, ya que se pronosticaba lluvia y temperaturas inferiores a 7 grados centígrados bajo cero. Partes de los escombros estaban inaccesibles a causa de un socavón causado por la ruptura de la principal tubería subterránea de agua, dijeron las autoridades.

gak

Relacionadas

Comentarios