Crimea limita espacio aéreo

La cúpula leal a Moscú de Crimea limitó el espacio aéreo sobre la península hasta después del controvertido referéndum que celebrará el domingo sobre su adhesión a Rusia

COMPARTIR 
13/03/2014 11:24 DPA, AP y Reuters
Ucranianos que han sido heridos durante las manifestaciones fueron trasladados a Alemania para recibir tratamiento. Foto: Reuters
Ucranianos que han sido heridos durante las manifestaciones fueron trasladados a Alemania para recibir tratamiento. Foto: Reuters

SIMFERÓPOL, 13 de marzo.— La cúpula leal a Moscú de Crimea limitó el espacio aéreo sobre la península hasta después del controvertido referéndum que celebrará el domingo sobre su adhesión a Rusia, informó el autonombrado vicejefe de gobierno Rustam Temirgaliyev.

Así se impedirá la llegada de “provocadores” de Kiev y del oeste de Ucrania, dijo Termigaliyev, según informó la agencia de noticias rusa Interfax. La medida entrará en vigor hasta el 17 de marzo, un día después de la consulta popular.

Ya antes se cancelaron varias conexiones entre la capital de Crimea, Simferópol, con la capital de Ucrania, Kiev, así como con Estambul, la capital turca, que es uno de los destinos favoritos de la minoría musulmana, los tártaros de Crimea.

Por otra parte,  los mandatarios del G7 solicitaron a Rusia cesar sus acciones para anexar la península ucraniana de Crimea, indicó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Junto a otros miembros del G7 ya condenamos con firmeza y sin equívoco esta acción”, indicó Barroso en Twitter.

Barroso participa junto a Herman Van Rompuy, el presidente del Consejo Europeo, en las reuniones del G7.

Lo que sucedió en Crimea fue una injustificada e inaceptable violación de la soberanía e integridad territorial ucraniana”, agregó Barroso.

El martes, el gobierno de Crimea adoptó una declaración de independencia antes del referéndum previsto para el domingo sobre la anexión de la península a Rusia.

Obama da su respaldo

El presidente de EU, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, para demostrar su apoyo al nuevo gobierno interino de Kiev en medio de las tensiones con Rusia.

Yatseniuk llegó a la Casa Blanca aproximadamente a las 14:30, hora local, para su reunión con Obama en el  Despacho Oval.

En el encuentro también estuvo presente el vicepresidente estadunidense, Joseph Biden, quien debido a la crisis en Ucrania canceló una visita a República Dominicana.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red