Dos edificios se derrumban en NY; al menos dos muertos

La emergencia se registra en la calle 116 con Park Avenue, en el barrio de Harlem, por una presunta explosión de gas; las autoridades reportan 18 heridos

COMPARTIR 
12/03/2014 08:38 AP / Fotos: AP y tomadas de Twitter y de www.nydailynews.com

NUEVA YORK, 12 de marzo.- Una explosión provocó hoy el derrumbe de dos edificios de apartamentos en Nueva York, y dejó al menos dos muertos y 18 heridos, con columnas de humo espeso que se elevaban al cielo.

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, dijo que hay varios individuos desaparecidos. Insinuó que podrían haberse alejado en busca de resguardo y que la ciudad estaba haciendo esfuerzos para ubicarlos.

La empresa de gas Con Edison cerró las cañerías que entraban al edificio, dijo de Blasio. La explosión ocurrió después de que un vecino reportó haber olido gas natural.

La policía de Nueva York dijo previamente que dos mujeres murieron en la explosión en East Harlem, pero no se conocían de momento otros detalles.

Según el portavoz de Con Edison, Bob McGee, un residente de un edificio adyacente a los dos que colapsaron informó que olió gas dentro de su departamento, pero pensó que el olor podía provenir del exterior. Añadió que la empresa de servicios públicos envió dos cuadrillas poco después de las 9:15 de la mañana, pero llegaron poco después de la explosión.

No quiso especular sobre si una fuga de gas provocó la explosión.

Estamos trabajando con los bomberos y revisando las líneas de gas", dijo.

Estamos trabajando para aislar cualquier fuga y asegurar el área".

El vecindario de East Harlem se paralizó mientras la policía montaba barricadas para mantener a los residentes lejos del edificio que todavía arrojaba al aire un humo espeso e irritante para los ojos. Algunas personas llevaban mascarillas quirúrgicas, mientras que otras se cubrían las caras con bufandas o con sus propias manos.

Las aceras de cuadras a la redonda estaban llenas de vidrios de escaparates y ventanas rotas. Los testigos dijeron que la explosión en la avenida Park y la calle 116 fue tan poderosa que tumbó los productos de los estantes en las tiendas cercanas.

Se sintió como si un terremoto hubiera sacudido todo mi edificio", dijo Waldemar Infante, de 24 años, un portero de un edificio residencial cercano que estaba trabajando en el sótano cuando ocurrió la explosión.

Había pedazos de vidrio por todas partes en el suelo y todas las tiendas tenían sus ventanas rotas", agregó.

Los dos inmuebles destruidos, los números 1644 y 1646 de la avenida Park, eran edificios de apartamentos de ladrillo de cinco pisos. Uno tenía una tienda de pianos en el primer piso, el otro una iglesia.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red