Maduro asegura que no fue a la asunción de Bachelet para evitar 'show'

El presidente venezolano estrenó hoy su programa de radio, en el que dijo que evitó un escándalo durante la toma de posesión de Michelle Bachelet

COMPARTIR 
11/03/2014 22:01 EFE y Notimex / Foto: Reuters y EFE

CARACAS, 11 de marzo.- El presidente Nicolás Maduro afirmó que optó por no ir a la toma de posesión de Michelle Bachelet para evitar un "show" que, según dijo, tenía preparada la "derecha momia" de Chile contra él y que hubiera empañado el acto solemne.

Estuve evaluando mucho ese viaje y teníamos las dos alternativas: ir o no ir, y después, en la madrugada, revisando la información que teníamos yo decidí no ir", indicó Maduro durante su primer programa de radio.

Indicó que quería "saludar a la presidenta Bachelet, darle un abrazo, recordar todo el cariño y el respeto que siempre le tuvo el presidente Chávez y que ella profesó también por el comandante", narró.

"Pero habían preparado un clima para un show de la derecha momia contra nosotros y uno tiene sangre en las venas", dijo, señalando que tenía hasta los nombres de quienes trataban de hacer esa supuesta provocación.

Señaló que entre la opción de ir, dejarse provocar y responder o no ir y que todo transcurriera con tranquilidad optó por la última, tratando que esa situación no empañara la toma de posesión de Bachelet.

Fue una decisión basada en la sensatez para que todo saliera bien y yo le deseo desde aquí a la presidenta chilena toda la suerte del mundo", afirmó.

Maduro destacó que el canciller venezolano, Elías Jaua, fue recibido de forma calurosa por representantes de estudiantes y formaciones políticas de la izquierda y el centro izquierda chileno.

"Ellos saben que nosotros estamos impidiendo que en Venezuela salga un Pinochet, que hemos derrotado varias veces al que nos quieren imponer", indicó el presidente venezolano, que defiende que en su país hay un proceso de golpe de Estado en marcha.

Convoca oposición a nueva manifestación

Tras un día de tranquilidad y calma, la oposición venezolana convocó para mañana miércoles una nueva manifestación contra el presidente Nicolás Maduro, pese a carecer de permiso por parte del alcalde oficialista del municipio Libertador, Caracas.

La oposición utilizará la marcha para conmemorar el primer mes de la manifestación del 12 de febrero a la Fiscalía General de la República, que inició al actual movimiento de protestas y exigir, además, la renuncia de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

A un mes del 12 de febrero saldremos una vez más con los estudiantes. En Caracas será la misma ruta para exigir la renuncia de la ‘Defensora del Pueblo’”, explicó a periodistas la diputada opositora María Corina Machado.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red