Arriba Michelle Bachelet al Palacio de la Moneda

La recién juramentada presidenta de Chile dijo que dentro de los primeros 100 días de su gobierno realizará tareas que no pueden esperar

COMPARTIR 
11/03/2014 18:21 Notimex / Foto: Reuters

SANTIAGO, 11 de marzo.- “Chile tiene sólo un gran adversario, se llama la desigualdad y solamente juntos podemos enfrentarla”, señaló la presidenta chilena Michelle Bachelet, tras ingresar al Palacio de La Moneda, luego de su asunción el mando.

En los primeros 100 días realizaremos las tareas que no pueden esperar", aseveró la mandataria, quien asumió hoy la presidencia por segunda vez.

“Es tiempo ya de iniciar un camino que hemos comprometido en el programa de gobierno. Es la hora de poner esos sueños en marcha. Es hora de iniciar juntos ese camino hacia una nación desarrollada y justa, moderna y tolerante, próspera e inclusiva”, añadió.

“Chile no sólo es un listado de indicadores o estadísticas, sino una mejor patria para vivir, una mejor sociedad para toda su gente”, apuntó.

Mi compromiso con Chile es que todos tengamos las mismas oportunidades”, expuso, al subrayar que ella es hija de la educación pública.

“Mi compromiso”, agregó, es que “esta plaza sea la Plaza de la Constitución, de una nacida en democracia”, y que en temas de salud pública “nadie quede sin remedio ni atención profesional”.

 “Ese es el mandato ciudadano y para eso, volví a ser presidenta de Chile”, enfatizó.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red