Cara a cara con el tiburón blanco, sin protección, en nombre de la ciencia

Investigadores ponen en riesgo su vida con tal de examinar frente a frente al escualo más temido del mundo, ¿te atreverías?

COMPARTIR 
11/03/2014 13:05 Redacción / Fotos: Tomadas de www.wired.com

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- La mayoría de la gente quedaría aterrorizada al encontrarse frente a frente con un gran tiburón blanco, pero un grupo de intrépidos científicos es capaz de pasar 15 minutos cara cara con el escualo más temido del mundo.

Investigadores de la organización Ocearch se han dado a la tarea de capturar vivos a especímenes de tiburones blancos para someterlos a 12 diferentes exámenes. Luego son dejados nuevamente en libertad.

No tenemos tiempo para realizar dos proyectos y luego regresar. Cuando podemos, hacemos las 12 pruebas en una sola oportunidad”, explica Chris Fischer, fundador de Ocearch.

Las pruebas a las que son sometidos los tiburones incluyen un amplio espectro, que analizan desde parásitos hasta el comportamiento del animal.

Entre mayor información recolecten los expertos, mejor podrán proteger a la especie y prevenir posibles ataques a personas.

Con la ayuda de una plataforma especial, los expedicionarios logran retener al animal 

Una vez capturado el ejemplar, los científicos le cubren los ojos y arrojan grandes cantidades de agua al temible hocico, para calmarlo.

A partir de ese momento, la cuenta regresiva comienza.

Ocearch es una organización sin fines de lucro que realiza investigaciones sobre animales marinos, principalmente tiburones.

¿Te atreverías a vivir esta experiencia?

Con información de www.wired.com

 jrr

Relacionadas

Comentarios