Estabilidad de 18 países depende de Venezuela, asegura Maduro

El presidente venezolano dijo que su país “es la garantía económica y social” de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe

COMPARTIR 
10/03/2014 22:14 Notimex / Foto: Reuters
Maduro afirmó que si “hubieran tumbado a la revolución bolivariana en el 2002 no hubiera nacido Petrocaribe (alianza energética regional), que es la garantía económica y social de 18 países”.

CARACAS, 10 de marzo.- El presidente Nicolás Maduro dijo que la estabilidad de Venezuela “es la garantía económica y social” de 18 países del área, y afirmó que solicitó al actor y director Sean Penn que haga saber esto en Estados Unidos.

La estabilidad -y me perdonan lo que voy a decir, si alguien que escucha en el mundo manipula lo que digo- de América del Sur, del Caribe e inclusive de buena parte de Centroamérica depende hoy por hoy de la estabilidad de Venezuela”, afirmó Maduro.

En una reunión con artistas locales en una plaza del centro de Caracas, transmitida por la red estatal de radio y televisión, Maduro dijo que anoche, en una reunión con Penn, hizo esta reflexión y le pidió plantearla a sus amigos en Estados Unidos.

Maduro afirmó que si “hubieran tumbado a la revolución bolivariana en el 2002 no hubiera nacido Petrocaribe (alianza energética regional), que es la garantía económica y social de 18 países”.

Dijo que “si la revolución desapareciera y llegaran otra vez las transnacionales a controlar nuestro petróleo”, en seis meses o un año se vería “a los pueblos pobres, desesperados por el hambre, de todo el Caribe, tomar sus balsas para subir al llamado sueño americano”.

El mandatario comentó también el asesinato de una ciudadana chilena, residente en el andino estado venezolano Mérida, como resultado de los eventos violentos que se han registrado en algunos lugares de esa región en los últimos días.

Tengan la seguridad, Chile y América Latina, que los asesinos de esta compatriota los vamos a capturar y los vamos a poner delante de la justicia, y van a pagar por el crimen horrendo que cometieron”, prometió Maduro.

Gisella Rubilar Figueroa, de 47 años, recibió el sábado un disparo en la cabeza cuando intentaba levantar una barricada en una urbanización de esa entidad, y falleció el domingo por la noche en un hospital de dicha entidad.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red