‘Pablo Escobar fue un Robin Hood’, asegura funcionario argentino

El titular antinarco de Argentina, Juan Carlos Molina, dijo que el difunto narcotraficante "hizo hospitales, calles, le dio trabajo a la gente"

COMPARTIR 
10/03/2014 16:13 Notimex / Foto: Especial
Sin embargo, Molina aclaró que quien fuera líder del Cártel de Medellín actuó “sobre la base del mal, de la droga y la delincuencia” pese a lo cual tenía apoyo social porque le daba comida a los pobres.

BUENOS AIRES, 10 de marzo.- El fallecido capo colombiano Pablo Escobar fue parecido a “Robin Hood”, dijo el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar) de Argentina, Juan Carlos Molina.

Escobar fue un poco Robin Hood, el pueblo lo lloró porque ocupó el lugar del Estado: hizo hospitales, calles, le dio trabajo a la gente", dijo el funcionario en una entrevista radial en medio del debate nacional que hay en torno al auge del narco en ese país

Sin embargo, Molina aclaró que quien fuera líder del Cártel de Medellín actuó “sobre la base del mal, de la droga y la delincuencia” pese a lo cual tenía apoyo social porque le daba comida a los pobres, o incluso mandaba a construir hospitales.

“Ahí está la dicotomía, esto es lo que no quiero que pase en la Argentina, en donde hay un Estado muy presente”, señaló.

Molina reiteró sus críticas a la manera en la que los medios han instalado el tema del narcotráfico en la opinión pública, ya que “ahora narcotizamos todo".

La realidad es que tenemos problemas con la droga, pero también está puesto por las corporaciones y los medios para sacar otros temas”, señaló.

El secretario apuntó que le molesta “cuando el tema está banalizado" y no se analizan a fondos sus causas ni sus consecuencias.

Por otra parte, celebró la captura de narcotraficantes como Escobar, quien es popular ahora en Argentina gracias a la telenovela “El patrón del mal”, y del mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, aunque también advirtió que esto no es suficiente.

¿Qué hacemos con el (narco) que está vendiendo en el barrio?, hay que actuar rápidamente, no podemos tener una investigación que dura tres meses, porque el tipo se te va", finalizó.

gak

Relacionadas

Comentarios