Colapsa escenario en secundaria de California, reportan 25 heridos

Durante un evento estudiantil la estructura de madera en la secundaria Servite no aguantó el peso y se vino abajo

COMPARTIR 
09/03/2014 16:08 AP
Alumnos de la cercana secundaria Rosary estaban bailando en el escenario cuando se desplomó. Las lesiones fueron mayormente fracturas de huesos, hematomas y rasponazos
Alumnos de la cercana secundaria Rosary estaban bailando en el escenario cuando se desplomó. Las lesiones fueron mayormente fracturas de huesos, hematomas y rasponazos

ANAHEIM, California, 9 de marzo.- El escenario en una secundaria del sur de California se derrumbó durante un evento estudiantil, lo que provocó que 25 estudiantes fueran trasladados a hospitales con lesiones fundamentalmente menores, dijeron las autoridades.

Las lesiones fueron mayormente fracturas de huesos, hematomas y rasponazos

Policías, bomberos y paramédicos acudieron al lugar poco antes de las 23:00 horas del sábado debido a la caída de la estructura de madera en la secundaria Servite, una escuela de varones de Anaheim.

Alumnos de la cercana secundaria Rosary estaban bailando en el escenario cuando se desplomó. Las lesiones fueron mayormente fracturas de huesos, hematomas y rasponazos.

La causa probable "parece ser que había demasiados estudiantes sobre la estructura", declaró el domingo Tim Schmidt, teniente de la Policía de Anaheim, a City News Service.

Los investigadores verificarán el permiso de la escuela para instalar el escenario y determinar si incluía un peso o cantidad de personas límite, agregó Schmidt.

500 alumnos y padres estaban en el escenario cuando colapsó.

Los estudiantes participaban en "Red and Gold", una competición anual de música y teatro de la secundaria Rosary, en la que equipos se preparan por seis semanas para montar coros, danzas, drama y otras presentaciones, dijo la escuela en su página de internet.

Gracias por sus oraciones y apoyo en este momento", dijo Judy Lutrell, directora de la escuela, en un comunicado publicado en el portal de Internet de la escuela. "Les pedimos que sigan orando por los estudiantes. Les agradecemos a todos, a la comunidad de Servite y a los socorristas por su asistencia".

La secundaria Servite se fundó en 1958. Su escuela aliada, Rosary, abrió en 1965.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red