Cae en aguas vietnamitas avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros

La Marina de Vietnam informó ayer que el avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo, se estrelló cerca de las costas de la isla vietnamita de Tho Chu

COMPARTIR 
08/03/2014 04:11 EFE
Familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo MH370 en Kuala Lumpur lloran al saber que cayó en Vietnam. Foto: Reuter
Familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo MH370 en Kuala Lumpur lloran al saber que cayó en Vietnam. Foto: Reuter

BANGKOK, 8 de marzo.— La Marina de Vietnam informó ayer que el avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo, se estrelló cerca de las costas de la isla vietnamita de Tho Chu, al sur del país, informó la prensa local.

El Alto Mando de la Marina vietnamita agregó en un comunicado que el avión cayó en aguas del Golfo de Tailandia, entre Malasia y Vietnam, a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, en la provincia vietnamita de Kien Giang, según el portal “Tuoi Tre”.

La Marina vietnamita dijo que está preparada para iniciar la operación de búsqueda y rescate.

También las autoridades chinas han enviado dos barcos al Mar del Sur para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

Por su parte, Malaysia Airlines ha evitado hasta el momento confirmar si el avión se ha estrellado, aunque dio a entender en un comunicado que se enfrentaba a un desenlace fatal.

Malaysia Airlines está trabajando con las autoridades que han puesto en marcha la operación de búsqueda y rescate para localizar el aparato”, señaló la aerolínea, la principal de Malasia.

El Boeing 777-200, vuelo MH3700, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades.
 El portan de El Mundo publicó que entre los pasajeros del avión accidentado se encontraban, el ministro de Agricultura de Malasia y el embajador de Cuba en Japón, además de 153 pasajeros chinos (incluido un menor), 38 malayos, 12 indonesios, 7 australianos, 3 franceses, cuatro estadunidenses (incluido un menor), dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un italiano, un taiwanés y un holandés.

Cabe recordar que el peor accidente de transporte comercial aéreo de Malasia sucedió el 4 de diciembre de 1977, cuando un avión de Malaysian Arilines fue secuestrado en pleno vuelo,y muriendo las 100 personas que iban a bordo, en lo que parece que fue un accidente, porque solo se encontraron restos del aparato.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red