Sospecha Panamá que Venezuela rompió relación para no pagar deuda

“No quisiera pensar que es un pretexto para no pagar, tienen que hacerlo, no hay excusa”, dijo Ricardi Martinelli sobre Venezuela

COMPARTIR 
08/03/2014 02:23 Notimex / Foto: Reuters
Martinelli dijo que evitará responder los señalamientos de Maduro –quien lo acusó de “rastrero” y “lacayo”-, pero de inmediato arremetió contra su homólogo.

PANAMÁ, 8 de marzo.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseveró que Venezuela estaría en bancarrota, pero le exigió el pago de una deuda multimillonaria, tras calificar de “soez y vulgar” el lenguaje del mandatario Nicolás Maduro.

Venezuela prácticamente pareciera que está en bancarrota, aunque no debería estarlo porque es un país rico. Ahí hay un verdadero desgreño administrativo y le deben a Panamá cifras superiores a los mil millones de dólares”, enfatizó el gobernante.

Martinelli dijo que evitará responder los señalamientos de Maduro –quien lo acusó de “rastrero” y “lacayo”-, pero de inmediato arremetió contra su homólogo.

“No voy a contestar el lenguaje soez y vulgar en que se ha expresado el presidente Maduro sobre Panamá”, indicó Martinelli.

Maduro usó duros términos contra Martinelli cuando el miércoles anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Panamá, país al que acusó de injerencia por insistir en que la situación de Venezuela fuera analizada por la Organización de Estados Americanos.

No es una persona madura, es inmadura, quien se expresa así de un país hermano, cuando lo único que desea Panamá es buscar la paz y la armonía para que exista el diálogo entre nuestros hermanos venezolanos”, dijo Martinelli.

El mandatario panameño advirtió que Venezuela debe pagar la deuda que empresarios de ese país mantienen con la Zona Libre de Colón (ZLC) y con la aerolínea panameña COPA por más de mil millones de dólares.

“No quisiera pensar que es un pretexto para no pagar, no quisiera pensar que el Estado venezolano es mala paga, tiene que pagar, no hay excusa”, subrayó.

Martinelli también ha rechazado ofrecer disculpas a Venezuela como lo exigió Maduro para recomponer la relación.

gak

Relacionadas

Comentarios