No detendrá Crimea referéndum para adherirse a Rusia

La decisión fue dada a conocer esta tarde en Moscú, horas después de la firma del decreto en Kiev

COMPARTIR 
07/03/2014 18:18 Notimex
El Parlamento de Crimea declaró no reconocer la autoridad del gobierno interino ucraniano.

MOSCÚ, 7 de marzo.- La república autónoma de Crimea, de mayoría rusa, decidió proceder con la celebración de un referéndum para definir su separación de Ucrania y posible adhesión a Rusia, el próximo 16 de marzo.

Se definirá la separación de Ucrania y adhesión a Rusia el próximo 16 de marzo

La decisión fue dada a conocer esta tarde en Moscú, horas después de la firma del decreto en Kiev, mientras el Parlamento de Rusia pidió respeto a la determinación que tomen los ciudadanos de Crimea y afirmó que les dará la bienvenida si optan por adherirse al territorio ruso.

El presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov, anunció que la región ignorará por un tecnicismo la orden del presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchynov, y procederá con la votación como está previsto.

Explicó que Turchynov firmó esta mañana un decreto que anula la decisión del Parlamento de Crimea de llevar a cabo la consulta, pero que el presidente interino no la remitió ante la Corte Constitucional del país como está prescrito, por lo cual “es inválida”.

El Parlamento de Crimea, que declaró no reconocer la autoridad del gobierno interino ucraniano, aprobó la víspera la celebración de un referéndum para decidir la secesión de Ucrania y anexión a Rusia, el próximo 16 de marzo.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red