Cae en Colombia ‘El Antrax’, enviaba droga a EU

En el operativo policial también fueron detenidos otros 12 miembros de la banda criminal Los Urabeños

COMPARTIR 
07/03/2014 17:15 Notimex / Foto: Twitter
El “babynarco”, de 27 años, preparaba las “pistas clandestinas para el despegue de aeronaves con estupefacientes.

BOGOTÁ, 7 de marzo.- La Policía Nacional de Colombia capturó al narcotraficante Andrés Pérez, conocido como “Antrax” o “babynarco”, quien coordinaba los envíos de droga de la banda criminal Los Urabeños a Centroamérica, México y Estados Unidos.

En el operativo policial también fueron detenidos otros 12 miembros de Los Urabeños

En el operativo policial también fueron detenidos otros 12 miembros de la banda criminal, que operaban en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Guajira.

Usó las áreas costeras de esos departamentos para coordinar la salida de lanchas rápidas con cocaína rumbo a Centroamérica, México y Estados Unidos”, señaló la Policía Nacional en un comunicado.

El “babynarco”, de 27 años, preparaba las “pistas clandestinas para el despegue de aeronaves con estupefacientes. Acopiaba la droga en fincas de su propiedad, la ocultaba en caletas hasta completar la cuota mínima de exportación”, agregó.

La operación desplegada contra el narcotraficante permitió la incautación de 772 kilogramos de cocaína, que pretendían ser exportados a través del Golfo de Morrosquillo atravesando el mar Caribe hacia Centroamérica y Estados Unidos.

La captura del jefe la banda criminal Los Urabeños, “era una prioridad para las autoridades de Colombia y Estados Unidos, que en la próxima semana notificarán al detenido sobre una orden de extradición en su contra”.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red