VIDEO: La vida de una niña en un país en guerra

Bajo el lema “Que no lo veas, no quiere decir que no ocurra”, la organización Save The Children muestra lo que las guerras causan en los niños del mundo

COMPARTIR 
07/03/2014 14:20 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- La organización Save The Children mostró un video donde revela, en un minuto, la vida de una niña afectada por la guerra. Bajo el lema “Que no lo veas, no quiere decir que no ocurra” nos enseña como se ve afectada la vida de los menores en los países en conflicto.

En el video se observa a la menor festejando su cumpleaños, y en breves imágenes una gran sonrisa, que poco a poco se van apagando y dan paso al miedo y al terror. Corriendo, vacunándose, cubriéndose y para finalmente terminar en otro cumpleaños, que a diferencia del anterior, los invitados, el pastel y las sonrisas se han ido.

Save The Children nació en 1919, luego de la Primera Guerra Mundial, brindando asistencia médica, alimentos, agua y seguridad para los niños en las circunstancias más difíciles poniéndolos a salvo cuando los desastres como las inundaciones, las crisis alimentarias y las guerras ponen en peligro sus vidas.

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red