Los primeros comerciales para no manejar ‘pacheco’ en Colorado

Un millón de dólares gastará el estado en anuncios de televisión que concienticen sobre no manejar bajo el influjo de la mariguana

COMPARTIR 
07/03/2014 14:18 Redacción / Foto: Especial

DENVER, 7 de marzo.- Colorado gastará un millón de dólares en anuncios de televisión en los que hace burla de quienes fuman mariguana durante sus actividades cotidianas, en un intento por impedir que conduzcan después de haberla consumido.

El Departamento de Transporte de Colorado anunció su campaña "Sanción a conductores drogados", el primer esfuerzo del estado desde la legalización de la mariguana en 2012 para recordar a las personas que no fumen la hierba antes de manejar, porque se considerará igual que el alcohol.

En uno de los mensajes aparece un jugador de basquetbol distraído que regatea sin parar con el balón en la línea de falta mientras sus compañeros aguardan frustrados.

En otro anuncio, un hombre de edad mediana coloca en lo alto una pantalla plana de televisión y se dispone a celebrar su obra con botanas. La pantalla se cae y se quiebra.

En el anunció más chistoso, un hombre quiere hacer un asado en su patio trasero e intenta afanosamente encender el quemador. Después de varios intentos infructuosos, una mujer desde atrás mira reprochablemente en dirección hacia el lugar donde falta el tanque de propano.

Hacer un asado bajo influjo de la mariguana ya es legal, pero manejar drogado para ir por el gas que se haya olvidado no lo es", concluye el anuncio.

"La aplicación de la ley es muy importante en lo que toca a conducir bajo el influjo de la mariguana, pero la concienciación es igualmente importante", dijo Bob Ticer, jefe de la policía en Avon.

La campaña del Departamento de Transporte de Colorado tiene lugar en momentos en que el estado tiene dificultades para mantener registros estatales precisos sobre los conductores que están bajo influjo de la droga.

La Patrulla Estatal de Colorado comenzó a llevar las estadísticas apenas en enero, cuando dieron inicio las ventas minoristas de mariguana, y registró 31 conductores que habían consumido mariguana de entre 61 que estaban bajo el influjo de otras drogas y el alcohol.

Antes, los involucrados en Colorado eran acusados bajo la misma ley como si se tratara de casos de conductores ebrios, lo que hacía problemático llevar la cuenta en esta estadística.

gak

Relacionadas

Comentarios