Quiere Ucrania firmar asociación con la UE a la brevedad

Arseni Yatseniuk dijo estar dispuesto a firmar el acuerdo con la Unión Europea, motivo de las protestas, lo antes posible

COMPARTIR 
07/03/2014 13:25 Notimex / Foto: Reuters
El jefe de gobierno interino dijo que la suscripción del polémico convenio podría darse en dos o tres semanas, ya que sólo están por definirse ciertas cuestiones.

MOSCÚ, 7 de marzo.- El primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, dijo estar dispuesto a firmar a la brevedad el acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), cuyo rechazo por el ex presidente Viktor Yanukovich provocó la actual crisis.

Ucrania firmará la parte política del acuerdo de asociación con la Unión Europea en las próximas semanas”, aseguró Yatseniuk.

El jefe de gobierno interino, quien la víspera participó en una reunión con líderes de la UE en Bruselas, dijo que la suscripción del polémico convenio podría darse en dos o tres semanas, ya que sólo están por definirse ciertas cuestiones.

"Ahora estamos haciendo consultas técnicas para ponerse de acuerdo sobre la fecha. (La canciller alemana) Ángela Merkel me dijo que se trata de cuestión de semanas", indicó Yatseniuk.

Por esto es lo que la gente iba a las calles", expresó el gobernante interino en referencia a las múltiples protestas que se vivieron en la Plaza de la Independencia desde noviembre pasado en demanda de la firma.

Yatseniuk reveló que durante la cumbre del jueves en Bruselas, los funcionarios de la UE confirmaron su compromiso de liberalizar el régimen de visados con Ucrania, con lo que los ucranianos tendrán la posibilidad de viajar a los países miembros del bloque.

El primer ministro destacó que estaba impresionado por la solidaridad y el apoyo que los representantes de la UE mostraron. “Nunca he visto nada como esto en toda la historia de nuestras relaciones con la UE", subrayó.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red