Pide Putin a EU que diferencias por Ucrania no afecten relación

El Kremlin señaló que el diálogo reciente entre Putin y Obama puso de manifiesto las diferencias en los enfoques

COMPARTIR 
07/03/2014 12:32 Notimex / Foto: Reuters
Rusia y Estados Unidos siguen en una situación de estancamiento respecto a Ucrania, pero las relaciones entre los dos países “no deben ser sacrificadas debido a sus diferencias”, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin.

MOSCÚ, 7 de marzo.- Rusia y Estados Unidos siguen en una situación de estancamiento respecto a Ucrania, pero las relaciones entre los dos países “no deben ser sacrificadas debido a sus diferencias”, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin.

En un comunicado, el Kremlin señaló que el diálogo reciente entre Putin y Obama puso de manifiesto las diferencias en los enfoques y las evaluaciones de la crisis y de la situación actual en Ucrania.

La noche de ayer, ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica sobre la crisis en Ucrania, luego que Crimea, cuya población es de mayoría rusa, adelantó que se adherirá a la Federación de Rusia, lo que aumentó las tensiones en la región.

Rusia no puede ignorar las llamadas de ayuda en este asunto y se actúa en consecuencia, en plena conformidad con el derecho internacional", indicó Putin.

El mandatario hizo hincapié en la importancia fundamental de las relaciones ruso-estadunidense para garantizar la estabilidad y la seguridad en el mundo.

Para el mandatario ruso lo ocurrido en Ucrania fue un golpe de Estado sin respaldo popular, y las nuevas autoridades "imponen medidas ilegítimas".

La crisis en Ucrania comenzó en noviembre con protestas contra el gobierno que se opuso a un acuerdo con la Unión Europea para preferir una asociación con Rusia y después se profundizó cuando la Rada Suprema (parlamento) destituyó al presidente Viktor Yanukovich.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red