Amenaza gobierno turco con prohibir Facebook y YouTube

El parlamento turco aprobó una ley que otorga a la autoridad de telecomunicaciones bloquear un sitio web si considera que su contenido es ofensivo o inapropiado

COMPARTIR 
07/03/2014 08:21 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

BERLÍN, 7 de marzo.- El primer ministro Recep Tayyip Erdogan anunció que Turquía podría prohibir el acceso a Facebook y YouTube, luego de considerar que sus enemigos políticos utilizan estas redes sociales para atacarlo.

El cierre de estos canales por Internet podría producirse después de las elecciones locales del 30 de marzo, según Erdogan, cuyo gobierno atraviesa su peor crisis en 11 años por acusaciones sobre corrupción.

El parlamento turco aprobó el mes pasado una ley -que entró en vigor esta semana- que otorga a la autoridad de telecomunicaciones el poder de bloquear un sitio web si considera que su contenido es ofensivo o inapropiado.

El gobierno argumentó que la legislación tiene el propósito de proteger -no censurar- a los usuarios de internet. El acceso a la red en Turquía ya es restringido y hay miles de sitios bloqueados.

Hay nuevos pasos que tomaremos en este ámbito, después del 30 de marzo ... incluida la prohibición en YouTube ... Facebook", afirmó Erdogan a la televisión privada ATV en una entrevista.

El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) ha sido objeto de una creciente presión desde la semana pasada, cuando se filtraron las grabaciones de audio en la que Erdogan y su hijo supuestamente discuten cómo ocultar enormes sumas de dinero.

El primer ministro lo consideró un montaje "vil" e "inmoral" hecho por sus rivales en el período previo a las elecciones locales cruciales del 30 de marzo.

Otras grabaciones mostraron a Erdogan inmiscuirse en acuerdos comerciales y en casos judiciales.

El premier turco en el poder desde hace 11 años ha acusado a los partidarios de Fethullah Gülen, un líder musulmán influyente asilado en Estados Unidos, de utilizar su influencia en el poder judicial y la policía para diseñar una investigación de corrupción en su contra.

Erdogan afirmó el miércoles que está dispuesto a abandonar la política si su partido pierde las municipales del 30 de marzo.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red