La Casa Blanca rinde homenaje a las 'mujeres del soul'

El presidente Barack Obama dijo que sentía respeto por las cantantes que hicieron cimbrar a la Casa Blanca

COMPARTIR 
06/03/2014 22:18 AP

WASHINGTON, 6 de marzo- Cometió una pifia al deletrear la palabra, pero el presidente Barack Obama mostró que siente respeto por las "mujeres del soul" que hicieron cimbrar la Casa Blanca el jueves por la noche.

¡Vaya elenco!", dijo Obama al inicio del concierto en el que participaron diversas generaciones de cantantes de soul, desde leyendas como Aretha Franklin y Patti LaBelle hasta la veinteañera Ariana Grande.

Obama rindió tributo a Franklin por convertir su emblemático tema Respect (Respeto) en "un grito de lucha para los afroamericanos, las mujeres y para todos aquellos que se sintieron marginados".

La audiencia soltó una animada carcajada, pero estuvo más que dispuesta a perdonar al presidente por deletrear "R-S-P-E-C-T".

La primera en subirse al escenario fue LaBelle, con una estruendosa interpretación de Over the Rainbow que puso al público de pie.

Grande, la más joven del grupo, parecía asombrada por la presencia de sus compañeras cantantes y la distinguida audiencia. Sus palabras de presentación fueron "¿Qué hay? ¿Cómo están? Qué gusto verlos. Gracias por invitarme".

El clímax de la velada llegó cuando Franklin, de 71 años, subió, movió los hombros y dijo: "Qué empiece la fiesta". Y entonces entonó I Never Loved a Man (The Way I Love You).

Después regresó para cerrar el programa con lo que Obama describió como "otro postre", una interpretación lenta y llena de sentimiento de Amazing Grace que se volvió más ágil hacia el final.

Pero antes, todas las cantantes —incluidas Melissa Etheridge, Janelle Monae, Jill Scott y Tessanne Chin— colaboraron para presentar Proud Mary.

El concierto fue transmitido en vivo por WhiteHouse.gov/live y se retransmitirá el 7 de abril por PBS con el nombre de In Performance at the White House: Women of Soul.

ogz

Relacionadas

Comentarios