Sismo de 5.1 grados sacude Puerto Rico

Hasta el momento no se han registrado daños materiales ni víctimas, además de que no provocó alerta de tsunami

COMPARTIR 
06/03/2014 18:50 EFE / Foto: Archivo
Un terremoto con una magnitud de 5.1 en la escala Richter se registró en Puerto Rico sin que el temblor provocara alerta de tsunami para la zona.

SAN JUAN, 6 de marzo.- Un terremoto con una magnitud de 5.1 en la escala Richter se registró en Puerto Rico sin que el temblor provocara alerta de tsunami para la zona, según informó en un boletín la Red Sísmica de la isla caribeña.

El pasado enero un sismo de 6.4 grados se registró en el mar Caribe, uno de los más intensos que han sacudido la isla caribeña

El sismo, que no provocó daños, se localizó a 86 kilómetros al noroeste de Desecheo y 103 kilómetros al noroeste de Aguadilla en la zona de la falla septentrional, con epicentro a 43 kilómetros de profundidad.

El temblor, que se produjo a las 17:56 hora local, fue sentido con diferente intensidad en distintas partes del territorio de Puerto Rico.

El pasado 13 de enero un sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter se registró en el mar Caribe, uno de los más intensos que han sacudido la isla caribeña, creando alarma entre la población.

El sismo, registrado a una profundidad de 28 kilómetros, fue acompañado de decenas de réplicas, entre ellas diez de magnitud superior a 3.

El temblor fue uno de los más intensos que han afectado a Puerto Rico desde que en 1918 uno de magnitud 7.5 azotara la isla acompañado de un tsunami de 6 metros de altura provocando la muerte de 116 personas.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red