Condecorarán a militar que arriesgó su vida para salvar a su amigo

Kyle Carpenter, de entonces 21 años, se arrojó sobre una granada para salvar la vida de su amigo Lance Nicholas Eufrazio el 21 de noviembre de 2010

COMPARTIR 
06/03/2014 15:20 Redacción / Foto: Especial

WASHINGTON, 6 de marzo.- El veterano de guerra William Kyle Carpenter será el tercer soldado en recibir una Medalla de Honor desde el inicio de las guerras de Irak y Afganistán, informó el portal Marine Corps Times.

Carpenter, marine retirado de 24 años, obtendrá la máxima condecoración otorgada a las fuerzas armadas por haber arriesgado su vida para salvar la de un amigo en el campo de guerra.

Marine Corps Times reportó que se realizó una investigación sobre los hechos, de la que resultó que el entonces militar de 21 años se arrojó sobre una granada para salvar la vida de su amigo Lance Nicholas Eufrazio el 21 de noviembre de 2010, mientras los dos estaban en un techo haciendo guardia en Afganistán. Los dos hombres sobrevivieron al ataque, aunque resultaron gravemente heridos.

Entre las lesiones de Carpenter están la pérdida del ojo izquierdo y la audición del oído derecho, fractura de nariz y completa destrucción de sus pómulos y mandíbula. Su cara está marcada por las cicatrices de la explosión, mientras que su compañero pudo volver a hablar a finales de 2012, debido a la gravedad de sus heridas.

gak

Relacionadas

Comentarios