Sostuvo Unión Europea reunión urgente por Ucrania

Los países miembros de la UE tomaron decisiones sobre las acciones que llevarán a cabo para presionar a Rusia de salir de Crimea

COMPARTIR 
06/03/2014 11:31 Notimex / Foto: Reuters
La mancomunidad podría suspender las negociaciones de un nuevo acuerdo energético con Rusia, así como las conversaciones destinadas a permitir los viajes sin visados.

BRUSELAS, 6 de marzo.- Los gobernantes de la Unión Europea (UE) se reunieron en Bruselas con carácter de urgencia para decidir cómo presionar a Rusia para que retire sus tropas de Ucrania.

Las mismas sanciones serán impuestas a partir de hoy a 18 miembros del antiguo gobierno ucraniano

La mancomunidad podría suspender las negociaciones de un nuevo acuerdo energético con Rusia, así como las conversaciones destinadas a permitir los viajes sin visados y a establecer un tratado de libre comercio entre los dos socios.

Otra opción que sigue sobre la mesa es el bloqueo de los bienes de altos funcionarios del gobierno ruso en territorio europeo y la prohibición de entrar en la mancomunidad para esas personas.

Las mismas sanciones serán impuestas a partir de hoy a 18 miembros del antiguo gobierno ucraniano, incluyendo el presidente depuesto Viktor Yanukovich, acusados de desvío de fondos públicos.

No obstante, fuentes diplomáticas consideran poco probable que se aprueben en el caso de Rusia, ya que muchos países, entre ellos Alemania, consideran que sería contraproducente.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red